ingenio nuevo espectaculo de la compañia



 Ingenio es un espectáculo de circo atípico: aquí no hay payasos torpes ni malabaristas virtuosos, no hay locuaces presentadores, ni tambores rimbombantes, más si hay un  singular anfitrión.
El viejo dueño de un circo obsesionado por conjurar sus deseos a través de la creación, se encierra en un taller a intentar lograr su cometido: su obra maestra. Sus tres intérpretes permanecen en esta rutina incesante prisioneros de sus propias contradicciones.
Mezcla de artesano que crea mundos pequeños dentro de una botella con marionetista de estudio; este personaje nos brindará mundos maravillosos que nacen de su imaginación, mundos llenos de destreza, imágenes que nos transportan, nos inquietan, nos incomodan y nos complacen.
Cuatro artistas de circo de gran nivel despliegan toda su magia y dan vida a esta propuesta innovadora, original e inteligente
Trapecio. Palo chino. Acrobacias. Danza… son parte del lenguaje que utilizamos para esta creación.
Puesta en escena
Bombitas de luz y elementos de circo poblando el espacio aéreo serán los elementos pregnantes de la puesta. El dispositivo escénico crea una visión singular haciéndonos perder referencias de profundidad, creando tensiones entre la mirada y la acción de los intérpretes en el espacio. Provocando, interpelando al espectador y su mirada.
Para la puesta en escena utilizamos la referencia estética del arte povera, una corriente italiana de los años setenta que se caracterizaba por usar materiales rústicos (hierro, yute, maderas, cartón, etc.) para construir sus obras. Se concibe un espacio donde conviven elementos rústicos con elementos de circo, que irán mostrando su finalidad a lo largo de la obra.
¿Por qué? y ¿Para qué?
Ingenio es un experimento, una pregunta, muchas preguntas: ¿es cierto que hay parámetros de teatralidad?  ¿Es cierto que en el arte hay parámetros irrenunciables, hay cosas que está mal hacerlas? ¿Qué está bien y que está mal en teatro? ¿Qué es nuevo? ¿Qué es innovador? 
¿Y en el nuevo circo? ¿Hay fronteras entre nuevo circo y teatro? ¿Hay ya un parámetro que prejuzga que está permitido mostrar y que no?  ¿Son esos parámetros móviles, hasta dónde?  ¿Es el nuevo circo sólo entretenimiento o puede hacernos reflexionar? ¿Acerca de qué?  ¿Puede transformar? ¿Toda posibilidad de innovación ha sido fagocitada?
 Ficha Técnica
Interpretes Iván Larroque  Iván Ripari , Luciana Guerra, Santiago Esviza.
Idea y dirección: Fernando Rosen
Luces: Fernando Rosen (colaboración Victoria Felipini)
Vestuario: Cía. Movimiento Armario y Revuelo Bs. As. 
Diseño Escenografía: Fernando Rosen 
Realización de escenografía y técnica: Iván Larroque 
Fotos: Hernán Paulos
Diseño Gráfico : Hecho Diseño 

Producción general: Cía. Movimiento Armario.








Marzo 2014 INGENIO nuevo espectaculo de la cia

Marzo 2014 INGENIO nuevo espectaculo de la cia
sabados 21 hs club de trapecistas

Contacto

movimientoarmario@gmail.com